Pajaros de Cuidado

 

02 Pajaros De Cuidado - Todo lo que camina sobre cuatro patas, o tenga alas, es un amigo 03 Pajaros De Cuidado - Ningun animal usara ropa 04 Pajaros De Cuidado - Ningun animal dormira en una cama 05 Pajaros De Cuidado - Ningun animal bebera alcohol 06 Pajaros De Cuidado - Ningun animal matara a otro animal

Desde tiempos remotos, los hombres hemos asignado a algunos animales, características humanas que se han instalado de forma definitiva en nuestra cultura. De esta forma: portarse como un cerdo, ser poco inteligente como un burro, valiente como un toro, sumiso como una oveja, sabio como un búho, etc. son expresiones usadas cotidianamente.

Esta temática, ha sido utilizada por artistas a lo largo de la historia en distintas disciplinas como fuente inspiradora. George Orwell en su relato Rebelión en la granja, (obra que a su vez inspiró al conjunto Pink Floyd en su trabajo Animals), o Art Spiegelman en Maus (un cómic basado en las experiencias de su padre durante la segunda guerra mundial) son claros ejemplos.

El castellano, una lengua común para españoles y latinoamericanos tiene palabras cuyas acepciones trascienden su natural significado. Es así que un “pájaro de cuidado”, es aplicado por ejemplo una persona de dudosa reputación e intenciones, promotores de propuestas falsas, o de principios éticos cuestionables. Por lo tanto, esta serie está dedicada a aquella galería de seres que se han cruzado a lo largo de nuestras vidas y que alados como Ícaro, terminarán precipitándose a causa de su ambición desmedida.

Esos trabajos me han sumergido nuevamente en el mundo de la “pintura de caballete”, es decir que después de muchos años he cambiado momentáneamente la fría propuesta del ordenador por la sensualidad de la pintura cremosa esparciéndose por la tela y el gesto del pincel, placeres que he descubierto extrañaba sin saberlo. También la tranquilidad interior que me produce una serie está sustentada en la necesidad de saber que los resultados no son producto de una “acto repentista”, sino el recorrido por un proceso de descubrimiento controlado donde trabajo e inspiración se conjugan. you can see many more @   http://durik.es/pajaros-de-cuidado-2/